Inicio » Fútbol » UANL quiere nueva casa para Tigres

UANL quiere nueva casa para Tigres

Aunque en un inicio se había mencionado la remodelación del Estadio Universitario, a través de su rector, Rogelio Garza, la UANL quiere nueva casa para Tigres, y el lugar más viable son los terrenos de los ferrocarriles, ubicados sobre la avenida Manuel L. Barragán, y que tienen una extensión de 90 hectáreas.

“Hay cosas que negociar, por supuesto los inversionistas que son parte importante, pero como que la tendencia es buscar una nueva casa, uno de los requisitos es que debe estar dentro de la zona Uni… y ya vimos varias opciones.

“Coincidimos en una opción dentro de Ciudad Universitaria, aunque también es una gran oportunidad contemplar los terreno de los ferrocarriles, que el gobernador ha estado al pendiente de esa negociación, sé que se ha hablado con el Gobierno Federal para rescatar toda esta zona a beneficio e impacto social”, expresó.

Rogelio Garza comentó que ya existe un proyecto para que realice la edificación en ese sitio… y que se trata de un complejo completo que colaborará con la sociedad por todo lo que incluirá.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dijo -incluso- que ya existen negociaciones con el Gobierno Federal… y ahora sólo habrá que esperar, para saber a donde enviarán a los ferrocarriles que llegan a ese lugar.

“Sé que hay pláticas, se está hablando a nivel federal, me lo ha comentado el gobernador (con licencia, Jaime Rodríguez), son negociaciones con la empresa Kansas City para ver donde ubicarlos en otra zona”, manifestó.

Una fuente cercana indicó que ya existe conocimiento de que serán enviados a la zona del helipuerto de Salinas Victoria, por lo cual todo se inclina para que se concrete el proyecto de una nueva casa para los felinos.

Sobre la renovación y ampliación del acuerdo de la UANL con Sinergia Deportiva para que siga con la administración del equipo, luego de que el convenio actual de 30 años se vence en el 2026, se mostró confiado de que llegarán a un buen arreglo para ampliarlo, porque la Universidad está en la mejor disposición de hacerlo.

Alejandro Rodríguez, presidente del club Tigres, señaló que aún existe la posibilidad de un nuevo estadio o una remodelación, pero que será la UANL la que anuncie en su momento todos los pormenores de la decisión.