Inicio » Americano » Un año más sería catastrófico

Un año más sería catastrófico

Hasta el momento la ONEFA sólo canceló los torneos de la temporada 2020, pero en caso de que la Pandemia se alargue un año más las condiciones para seguir bajo el mismo formato sería casi imposible.

En la primavera del 2021 llegaría la campaña de Intermedia, misma que se detuvo cuando apenas se jugaba la fecha tres del torneo pasado, por lo que se puede decir que los jugadores no cumplieron su ciclo normal, pero la temporada sí les contó.

Ahora le toca el turno a la clase del 2021 y ante un panorama incierto por el COVID 19, el asegurar que compitan es aún arriesgado, por lo que para los veteranos de Intermedia sería como dejar casi nos años sin jugar en la categoría que les correspondía.

La misma situación atraviesan los jóvenes de Juvenil, quienes el 2020, al menos para los de la temporada de otoño, ya perdieron un año de competencia y en un lejano caso de que pasara lo mismo que en este año, se hablaría de dos generaciones de jugadores sin poder defender los colores de su institución por la Pandemia.

Claro que las autoridades esperan que esta situación pase en los cuatro meses que restan del año, pero nada está escrito y la categoría que más está sufriendo no es Mayor, sino por el contrario, la de Intermedia, en donde sus jugadores ya están en plena pretemporada y cada semana o mes que pasa y no cambian las condiciones, sus coaches y jugadores comienzan ponerse más nerviosos ante la posibilidad de que se posponga unas semanas, o en el último de los casos, se suspenda de nuevo.

El tema no es sencillo, ya que mientras no exista una fecha confirmada para retornar al campo todo será incertidumbre en la ONEFA, y a la vez deja en el aire los años de elegibilidad por campaña de muchos jugadores desde la Juvenil hasta Mayor.

Hoy el conflicto se centra en los muchachos de la Clase del 95, pero la realidad es que el impacto es en todas y cada una de las generaciones, sobre todo si el football americano no regresa a su normalidad, tal y como jugadores, coaches, directivos y afición lo esperan para el 2021.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.