Inicio » Americano » Un año para el olvido

Un año para el olvido

El 2020 quedará registrado como el año del olvido para el football americano de Nuevo León y México, al suspenderse casi todos los torneos a realizarse en las diversas categorías.

Ese 17 de marzo donde se anunció el parar las actividades deportivas fue el inicio de una Pandemia que no termina por ceder, lo que obligó a la MFL, ONEFA y Liga Universitaria “Cayetano Garza” a decirle hasta aquí, aunque a la postre se convertiría en una suspensión definitiva para el presente año.

Los primeros en decir ya no más por el momento fue la Liga Universitaria, la cual iba en su segunda jornada en el llamado torneo de Novatos. Después vendría la declaración del rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien señalaba que su institución no competiría en ninguna justa deportiva por lo que restaba del año, incluyendo claro a los Auténticos Tigres.

Con ello se vivía un panorama único y de tristeza, ya que no sólo se suspendía la Intermedia Nacional, en donde Tigres iba por el octavo campeonato en fila, sino también las campañas de Liga Mayor y Juvenil.

El deseo de ver football americano en Nuevo León, en donde la expectativa era vivir dentro de la ONEFA una temporada diferente al contar para el presente año con las escuadras de la CONADEIP se venía abajo y dejaba un sentimiento de frustración entre jugadores, coaches y aficionados.

Los últimos en decir no más sería la MFL, quienes aún consideran que la temporada de Juvenil pudiera efectuarse en el cierre del año, aunque las autoridades del estado son claras en el tema, no se pueden usar las instalaciones y menos reunir a grupos grandes de jugadores ante el peligro de un contagio.

Sin duda el 2020 contará su triste historia a las próximas generaciones y dirá, un virus conocido comúnmente como COVID 19 acabó con las emociones del football americano por todo un año, dejando los emparrillados vacíos y una sensación de que algo le faltó al Deporte de las Tacleadas para considerarlo como único.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.