Inicio » Fútbol » Un año para olvidar

Un año para olvidar

Este año que ya termina resultó de los peores, en cuanto a la práctica del futbol amateur se refiere, ya que fueron cerca de siete meses de inactividad, debido a la pandemia que se desató a nivel mundial del Covid.

Los constantes contagios entre la población, obligaron a las autoridades sanitarias a tomar medidas extremas, como el reducir al máximo el movimiento de personas, por lo que se sugirió resguardarse en casa.

Sobre todo, el informe fue dirigido a la clase más vulnerable, como son las personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad como la hiper tensión, diabetes y demás.

Dentro de estas medidas sanitarias, se pidió a las autoridades extremar precauciones y por ende se definió suspender todos los torneos deportivos de las distintas disciplinas, no obstante, la protesta de algunas personas, al considerar que el deporte era benéfico para reforzar las defensas de los practicantes.

Sin embargo, desde el mes de marzo se suspendieron todos los torneos y no sería sino hasta el mes de noviembre cuando se decidió dar luz verde para continuar las competencias, aunque solamente se permitió a las categorías de edad libre y juveniles, en tanto los infantiles quedarían resguardados.

Con la llegada del año nuevo y las vacunas para atacar el virus, se enciende una luz de esperanza, que al menos en unas semanas más se bajen los contagios y por consecuencia se permita la reactivación de las competencias infantiles.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.