Inicio » Americano » Un backfield con mucho poder

Un backfield con mucho poder

Apoyados en su excelente y experimentada línea ofensiva, el backfield de los Auténticos Tigres se ha convertido en la base del ataque felino esta temporada.

A diferencia de otras campañas en donde el conjunto llegó a tener hasta ocho corredores, hoy en Tigres su roster sólo presenta a seis jugadores , todos ellos de muy buena capacidad y dirigidos por el coach Miguel Cantú, un entrenador con experiencia en esta posición y que ha sabido sacarle el máximo a sus muchachos.

Según las estadísticas de la liga, en donde a los Auténticos sólo les han contabilizado tres partidos, el backfield de Tigres sumaba 721 yardas, a las cuales hay que sumarle las conseguidas ante los Burros Blancos, a quienes les corrieron una buena cantidad de yardas.

Con sólo echarle un ojo al cuerpo de corredores en Tigres, se pueden dar cuenta que hay jugadores de calidad como Erick de Hoyos, que llegó esta temporada de los Borregos, además del veterano Marcelo González, quien ya está  recuperado totalmente de sus lesiones y eso lo demostró ante el IPN, en donde además de anotar , pulverizó a la línea defensiva de los Burros Blancos.

Y no que decir de Abraham Sosa, que todo indica ha llegado a su mejor forma física a lo que hay que sumar fue velocidad y olfato para explotar los huecos que le abren sus linieros. Un corredor más en este departamento es Brando Calzoncit, de excelente calidad y que cada vez que toma el ovoide aporta yardas a su ofensiva.

Otro corredor de experiencia en el roster de los Auténticos es B, que quizá ha visto poca acción, pero estás más que listo para demostrar el por qué se mantiene  en el conjunto felino desde hace años.

El backfield lo cierra el joven Rubén Martínez, que cuando entra al campo demuestra su capacidad para llevar el ovoide.

No cabe duda que si Tigres sigue utilizando su backfield como hasta el momento y su línea trabaja abriendo huecos como hasta la fecha, este departamento será uno de los mejores en la ONEFA, y además pudiera aportar las anotaciones y puntos que los lleve hasta la final de la liga.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.