Inicio » Americano » Un futuro incierto para la Intermedia

Un futuro incierto para la Intermedia

La Pandemia no sede y hoy el número de casos de contagios sigue al alza, lo que pone en riesgo la reapertura de las actividades deportivas y sus centros, por lo que se podría decir que está en duda el arranque de la temporada 2021 de Intermedia en la ONEFA.

En estos momentos los conjuntos siguen con su preparación física desde casa, pero cada mes que pasa y no hay un panorama favorable se pone en duda el arranque de las hostilidades para el siguiente año.

Sí, es cierto que todavía falta poco más de medio año para que se dé ese momento, pero hay que recordar que el torneo 2020 de Intermedia se detuvo de golpe el 15 de marzo pasado y casi se llega a los seis meses sin actividad en los campos de prácticas.

Esa generación de jugadores perdió un año y los que ascendieron a Mayor también dejaron ir su primera temporada al cancelarse la campaña del 2020. Pero ahora el tema es si habrá torneo en el 2021, ya que es precisamente con la Intermedia y la Juvenil de Primavera, en donde Tigres no toma parte, las competencias que están en riesgo.

Quizá si las condiciones mejoran para septiembre y octubre se pudiera hablar de un regreso a los entrenamientos presenciales, pero mientras esto no se dé y las autoridades de salud no diga sí, jugadores y coaches estarán a la expectativa de lo que se vaya dando en los siguientes meses.

Lo único cierto es que hasta el momento la Pandemia sigue igual o quizá hasta con mayores contagios, por lo que no se puede asegurar que haya temporada de Intermedia en los primeros meses del 2021.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.