Inicio » Americano » Un mes más de espera

Un mes más de espera

El football americano tendrá que esperar un poco más para retornar a los entrenamientos, al menos durante un mes, dado que las autoridades de salud determinaron que los campos sigan cerrados hasta el próximo día 30 de junio.

Con esta decisión en Deporte de las Tacleadas debe seguir con sus prácticas en casa, pero sin poder salir al campo donde se trabajan los aspectos tácticos y técnicos necesarios para llegar a la temporada no sólo en forma física, sino también de juego.

La ONEFA hace dos semanas publicó que seguirían las recomendaciones de la Secretaria de Salud, por lo que el llamado es simple, no se puede hablar de una fecha en especial para arrancar su temporada 2020 sino hasta que los equipos regresen a los entrenamientos.

Desde el pasado 16 de marzo los conjuntos que militan en la ONEFA, así como las escuadras que se sumarían de la CONADEIP aguardan el momento para saltar a los emparrillados, por lo que se puede decir que serán tres meses y medio los que se perderán como mínimo y en espera de esa luz verde que les permita seguir adelante.

Esta semana también se habló de que las universidades regresarían a las aulas hasta septiembre, que es un dato importante, ya que mientras no haya clases, no se podrá entrenar en los campos, lo que pone en riesgo la realización de la campaña 2020.

No hay más que seguir con los entrenamientos desde sus hogares y esperar a que las autoridades den el sí , para pensar en cómo se pudiera llevar a cabo el torneo, aunque el mismo tenga cambios significativos en cuanto a su rol de juegos y duración.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.