Inicio » Americano » Un torneo plagada de talento

Un torneo plagada de talento

La cuarta edición del torneo de tochito que organiza el COEDEMS de Nuevo León estuvo plagada de mucho talento, no sólo por contar con ocho escuadras que se entregaron en el campo, sino también porque en sus equipos hay jugadores de selecciones y con una trayectoria ya comprobada.

Por el lado de los Troyanos de la Ude M está su entrenador Fernando González, quien en tres ocasiones acudió a Campeonatos Mundiales de tochito bandera organizados por la NFL dirigiendo a las Águilas del Contry. Hoy tiene bajo su cargo a este equipo de jóvenes, quienes destacan no sólo a nivel local, sino también nacional.

Los Linces de la UVM es otro de los equipos con mucha calidad en su roster, hace unas semanas representaron a Monterrey en la justa nacional de su institución y cuentan con un coach como los es Alejandro Delgadillo, quien ya llevó a su escuela a un título nacional , lo que habla sin duda de su calidad.

Y ni que decir de las Águilas de la Prepa 9, con jugadores de selección y que muchos de ellos han sido llamados a formar parte de Tigres Juvenil. Además son atletas consumados, ya que más de uno de ellos practica otra disciplina y lo hace a un gran nivel.

Los Toros de la Prepa 16 no se quedan atrás, y desde hace una semana fueron convocados para probarse con los Tigres , en donde gracias  a su capacidad físico- atlética los entrenadores voltearon a verlos durante este campeonato y la Liga Universitaria.

Por su parte el CECYTE, que sigue tomando parte en los torneos del CODEMS, es un equipo que dio guerra y tienen en su roster mucha calidad, jugadores que sin problema pueden representar  no sólo a su institución, sino también a cualquier otra dependencia y el mismo estado.

En cuanto a los Delfines de la Prepa 8, ellos mostraron también un buen nivel de juego y vaya que metieron en serios problemas a varios rivales. Sus jugadores están en desarrollo y tienen capacidad para llegar más allá a partir del próximo año si siguen por ese camino.

Dos conjuntos que también tomaron parte y lo hicieron muy bien, fue el CONADEP “ Víctor Gómez”, que abrió ya las puertas para que más unidades están interesadas en competir el próximo semestre , así como la Preparatoria “ Juan Pablo II”, quienes cerraron con una victoria su torneo y con un número muy importante de jugadores que fueron creciendo deportivamente a lo largo de la competencia.

Sin duda con las ocho escuadras que tomaron parte en el IV Torneo de Tochito Bandera del COEDEMS, fácil se podrían armas más de una selección de alto nivel para Nuevo León, pues calidad la hay, y de sobra.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.