Inicio » Americano » Una defensiva experimentada en Auténticos

Una defensiva experimentada en Auténticos

Un equipo defensivo con experiencia, donde se buscará no cometer los mismos errores del año pasado es la cara que presentarán los Auténticos Tigres para el 2018 en Liga Mayor.

Jorge Valdez, coordinador defensivo en la escuadra felina , explicó que sólo tendrá un jugador novato de los once titulares, además de que todo hace pensar que los muchachos ya entendieron el sistema que desea aplicar este año.

“Sobre los puntos en donde tendremos que mejorar te diría que no fallar tantas tacleadas, no permitir tantos puntos como el año pasado y evitar las series larga que tuvimos la temporada anterior, para así darle descanso a los chavos”, añadió el Coordinador Defensivo.

Un aspecto importante además de la experiencia en el departamento es el regreso de jugadores destacados como Itan Salas, apoyador cuya rapidez la aportará más eficiencia a la defensiva.

Línea por Línea el coach Jorge Valdez comentó, “ Bien, repiten jugadores como Randy Guerra, Uriel Martínez, Patricio Garza, Francisco Montes y Joan Lara Govea. Todos ellos hacen muy buen trabajo”.

Dentro del cuerpo de apoyadores repite Víctor Sánchez Pulido, seleccionado nacional  y mundialista, un líder que le esa madurez que en determinado momento la defensiva requiera, además una serie de jóvenes que pasan por buen momento.

La secundaria fue un punto vulnerable el año pasado,  ahora el coach Valdez realizó una serie de cambios, en donde llegó Carlos Díaz y Sergio Angelini, por lo que se mejoró mucho en relación a la temporada anterior.

“Te puedo decir que en el papel se mejoró, pero ahora hay que verlos en la realidad, ahí en donde tenemos que demostrar que estamos mejor que el torneo pasado, donde la verdad permitimos muchos puntos”, explicó el coordinador defensivo de los Tigres.

Por último, para el coach Jorge Valdez  la campaña será difícil, sobre todo porque se tienen dos partidos de preparación duros ; ante Mary Hardin Baylor y Borregos, además de los ochos duelos del torneo regular, sin olvidar el cierre tan duro en donde ellos mismos decidirán si se los complica o por el contrario concluyen bien.

En palabras del entrenador, la base para el éxito de sus muchachos es la salud que mantengan , que lleguen al cierre al 100, sin bajas, ni adoloridos, ya que esos les puede afectar al final de la temporada.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.