Inicio » Americano » Una diferencia abismal en la CONADEIP

Una diferencia abismal en la CONADEIP

El enfrentar a equipos de divisiones diferentes en la Liga Premier de la CONADEIP no ha sido lo tan pareja como se esperaba y para muestra están los resultados de la jornada tres, misma que fue con partidos cruzados y arrojó marcadores de miedo.

En total se realizaron cinco encuentros entra la División Independencia y la Libertad, donde los primeros anotaron nada menos que 267 puntos contra sólo seis en contra, el único touchdown de los equipos del grupo Libertad los anotó CETYS Mexicali.

Los marcadores son una clara muestra de que no es una buena idea enfrentar a equipos con programas muy sólidos como los de la División Independencia, ante escuadras del Grupo Libertad.

Por ejemplo, Aztecas superó por 58-0 a los Cimarrones de la UABC, mientras que los Borregos Monterrey se impusieron por 44-6 al CETYS Mexicali.

En Querétaro, los Borregos Guadalajara dejaron las cosas 63-0 frente al ITESM Querétaro, y una situación parecida pasó en Tijuana, donde los CETYS cayeron 75 -0 ante los Borregos Puebla.

Se pudiera decir que el duelo más parejo, por comentarlo de alguna manera , fue en Sonora, donde los Potros del ITSON cayeron 27-0  ante los Borregos México.

Además de los marcadores escandalosos en la mayoría de los casos, todos estos partidos fueron en casa de los conjuntos de la División Libertad, lo que no fue factor para recibir derrotas alarmantes.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.