Inicio » Fútbol » Una final más a la vista, Tigres

Una final más a la vista, Tigres

Los Tigres de la UANL buscarán hoy imponer condiciones sobre las Águilas del América en el partido de Ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2017, para enfilarse hacia su tercera Final consecutiva dentro de la Liga MX… y la quinta de las siete más recientes.

La racha positiva para los felinos comenzó en el Torneo Apertura 2014, en el que llegó a la última instancia, en la que cayó precisamente frente al América con un marcador global de 3-1.

El siguiente certamen en el que se colocó en una Final fue en el Torneo Apertura 2015, en la que los auriazules empataron 4-4 en el marcador global contra los Pumas de la UNAM, pero se llevaron el campeonato al ganar 4-2 en penales.

La constancia les permitió una vez más colocarse en esa instancia en el Apertura 2016, en la cual de nueva cuenta se midieron a las Águilas y lograron el quinto título en su historia al ganar 3-0 en penales, tras igualar 2-2 en 180 minutos.

Por si fuera poco, los pupilos del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti una vez más llegaron a una Final en el Clausura 2017, torneo en el que perdieron frente a las Chivas de Guadalajara por 4-3.

Ahora, los auriazules están situados en las semifinales del Apertura 2017… y hoy jugarán el cotejo de ida en el Estadio Azteca, a partir de las 21:00 horas, donde se espera un duelo cerrado.

Los Tigres llegarán a este compromiso luego de haber dejado fuera en Cuartos de Final a los Esmeraldas de León, mientras que América eliminó a Cruz Azul. Cabe mencionar que ambos equipos avanzaron por su mejor posición en la tabla general durante la primera fase, luego que igualaron en el global.

Sin duda alguna, para los de la UANL será una dura prueba, en la que intentará también conseguir goles de vistante, que son un factor de desempate en caso de una igualada.