Inicio » Sin categoría » Una tarde infernal

Una tarde infernal

Tavares

Toribios

Agosto 1º.-2018

 

UNA TARDE “INFERNAL”,

GARZA LA HACE TRIUNFAL

 

El calor infernal y las temperaturas de casi 40 grados centígrados ahuyentaron al noble público jimenense para disfrutar de una buena tarde de toros, el pasado domingo y tenía que suceder lo que sucedió.

Bravos y bien presentados los ejemplares de Golondrinas, especialmente uno  que hizo un tumbo espectacular

El rejoneador Pedro Louceiro exhibió lo buen jinete que ha heredado de la casa Louceiro y fue premiado con una oreja.

Con apenas unos meses de alternativa, Sergio Garza salió al ruedo como un verdadero torbellino, queriéndolo hacer todo y bien. Por ello, se ganó el favor de un público que premia la entrega, el valor, y los deseos de ser de los espadas.

Sin embargo, tal y como sucedió en la alternativa y después en una actuación consecutiva, tendrá que mejorar su técnica para que los triunfos surjan de ella, adornada con ese dejar el corazón en el ruedo.

Isaac Leal, después de varios años de andar en este cuento del toro “despertó al anhelo interior que siempre lo ha animado a ser torero”. Sin embargo, el deseo de alcanzar la meta pretendida  está separada por el oficio que se adquiere toreando seguido.

José Daniel Ayala siempre ha mostrado el espíritu que anima a quienes pueden ser toreros. Pero, la tercia de esta tarde, está cortada por la misma “tijera”: las pocas oportunidades, y ese torerar tarde, mal y nunca.

Gracias a Joselito Ruiz, torero retirado (y otro valor del toreo de México que se vio malogrado por “el ambiente” de la década de los años ochentas), sabemos hizo empresa para armar esta corrida de toros que al menos sirvió para “calmar las ansias toreras de todos…”

 

&&&

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.