Inicio » Fútbol » Una vida en el futbol amateur

Una vida en el futbol amateur

Quien lo creyera, que, a pesar de sus 83 años, el señor Tano Landeros, se mantiene como un ícono del futbol amateur de la localidad, donde ha cosechado cientos y cientos de amigos, ya que ha dejado huella por su paso dentro del balompié no profesional.

Su nombre real Estanislao Landeros, pero los amigos lo llaman simplemente Tano y quien mantiene fresca su memoria, al recordar fue el fundador de uno de los grandes clubes de futbol amateur de la localidad, como lo es el Club Buenos Aires.

Esto ocurriría por los años 60s, de donde surgieron infinidad de grandes jugadores, para destacar al ex profesional Emilio Milo Cruz. Además, también el buen Tano fue fundador de otro de los grandes, como lo es el Club de Futbol El Realito.

Aficionado al cien por ciento del futbol, en especial de los Rayados, se lanzó a formar las porras de los albiazules, con quienes recorrió muchas ciudades del país, que le valió para tener grandes amistades con los futbolistas profesionales.

Fue gran amigo de don Héctor Garza Guzmán, otro de los grandes impulsores del deporte en Monterrey, pues trabajó a su lado, dentro de la Dirección de Deportes regia, para encargarse de infinidad de eventos deportivos, que llevaban a las diferentes colonias de la localidad.

También fue decano del futbol femenil, cuando los encuentros se llevaban a cabo en la cancha Vista Hermosa, además con su equipo, fue el primero en salir fuera y viaja a Torreón, en donde participa en un torneo, para traerse el campeonato.

En Escobedo, también fue grande, al fundar al tradicional Club de Futbol Monte Real, ganador de infinidad de títulos en la liga Popular Escobedo, comandada por el señor Carlos Medina.

Su calidad como entrenador se basa en el constante estudio de libros sobre la materia, de ahí que sus equipos los convertía en protagonistas.

Para variar, también se convirtió en árbitro y trabajó aquel Mundialito de futbol infantil en nuestra entidad, así conocer de los favoritos en los torneos interiores de la empresa Lamosa.

Su gran logro fue el pitar un preliminar en el estadio Universitario totalmente lleno, en aquel duelo América vs Tigres. Su curso de capacitación lo llevó a cabo con el profe Porfirio Rodríguez, así como el internacional Arturo Yamasaki.

Hoy en día Tano Landeros está retirado de la actividad, aunque a diario recibe la vista de infinidad de amigos, de aquellos niños que formó en el deporte y hoy se convirtieron en hombres de bien.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.