Inicio » Basquetbol » Va Fuerza Regia por otra final

Va Fuerza Regia por otra final

Todo está listo para las Finales LNBP 2002. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional llega a su instancia definitiva después de una post-temporada exprés de series al mejor en dos de tres partidos de las que han salido vencedores en cada zona Fuerza Regia (Este) y Aguacateros de Michoacán (Oeste). Una final inédita en la historia del basquetbol mexicano y que tendrá muchos ingredientes.

Los Aguacateros de Nicolás Casalánguida eliminaron a Libertadores de Querétaro en tres duelos y a Astros de Jalisco, en dos. Comandados en la duela por Donald Sims y Jerome Meyinsse, se impusieron en la ‘burbuja’ LNBP en el Auditorio Arteaga, en la capital queretana, escenario donde se disputaron todos los cotejos de la Zona Oeste. Fuerza Regia, por su parte, dio cuenta de Dorados de Chihuahua y Mineros de Zacatecas, tal como lo hizo en la temporada anterior. En esta ocasión, los aurinegros no cedieron ni un solo partido: ganaron ambas series 2-0. La post-temporada del Este se celebró en el Gimnasio Nuevo León Independiente, en Monterrey.

Hasta el momento, la LNBP no ha confirmado los horarios, ni la sede de las Finales 2020. Sergio Ganem, presidente de la liga, abrió dos escenarios en una rueda de prensa previa: cada club podría jugar sus respectivos partidos en casa, o las Finales se realizarían en una ‘burbuja’ neutra, al estilo-NBA. La decisión final dependería de la evolución de los contagios de COVID-19 y de los semáforos epidemiológicos en cada entidad federativa. La serie que definirá al campeón del baloncesto nacional se adjudicará al ganador en tres de cinco juegos.