Inicio » Fútbol » Va hasta Mérida el Nacional Mini

Va hasta Mérida el Nacional Mini

El Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol Amateur, ha designado como sede oficial, la ciudad de Mérida, Yucatán para la organización del Campeonato Nacional Infantil de la categoría de seis años.

Por ello ha enviado la convocatoria a las diferentes Asociaciones Estatales del país, con el fin de preparar sus representantes y acudir a la justa, la cual se programa para las fechas del primero, al seis de julio, en la tierra de los boshitos.

La categoría va dirigida para los niños nacidos en el año del 2013, donde cada una de las selecciones puede registrar niñas en sus representativos, dada que la competencia es de carácter de invitación y cada entidad tiene permiso de registrar dos, o más selecciones representativas.

Se informa sobre la obligación que tiene cada una de las entidades participantes, deberán presentar a un árbitro, el cual debe estar dentro del rango entre los 16 y 24 años, ya sea varonil o femenil, con el afán de realizar también una competencia en este rubro, para promover a los mejores silbantes hacia el profesionalismo.

La premiación consiste en trofeos para el campeón, subcampeón, campeón de goleo individual, portero menos goleado y mejor árbitro.

Por lo que se refiere a Nuevo León ya se realizan los preparativos para formar el representativo en esta división, en donde ya han saboreado las mieles de estar en los play off en anteriores competencias.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.