Inicio » Atletismo » Valente Mendoza y José Esparza vuelan con los récords

Valente Mendoza y José Esparza vuelan con los récords

La velocidad se adueñó de la pista atlética del Parque Niños Héroes luego de que 2 récords del evento fueron impuestos en las pruebas de 400 y 5 mil metros planos respectivamente, sumando con ello 5 nuevas marcas dentro de la jornada sabatina.

Correspondió a José Juan Esparza del equipo GONDI MX abrir la jornada sacando chispas con su velocidad al tartán, luego de que en la primera prueba del día detuviera los cronómetros en tan solo 13.49.55 para imponer nueva marca del evento y meterse al selecto grupo de los ganadores de un porcentaje de los 75 mil pesos a los rompe récords y sumar esperanzas personales para en próximas competencias selectivas aspirar a integrar el selectivo nacional de atletismo rumbo a las competencias internacionales de Tokio y Colombia 2021.

Por su parte el jalisciense Valente Mendoza Falcón, representante del equipo Alejandro Cárdenas, olímpico mexicano de Atenas 2004 y Beijín 2008, dejó a tras la marca del evento impuesta por él mismo apenas en el año 2020 dentro de los 400 metros planos, y que ahora mejoró con un tiempo de 45.82 luego de una extraordinaria carrera.

Estos dos nuevos récords se suman a los impuestos en la jornada inicial por Andrea Ramírez en los 1,500 femenil con tiempo de 4:17.34, la guanajuatense Laura Esther Galván Rodríguez en los 10 mil metros femeniles con su 33:02.28, mientras que Uziel Aarón Muñoz Galarza del equipo de la UACJ dentro de la prueba de Lanzamiento de Bala marcó un 20.68 metros y meterse a la disputa de los 75 mil pesos que el comité organizador dividirá entre quienes realicen nuevas marcas de la 53ª. Copa Nuevo León.

Para este domingo los regiomontanos Jessamyn Sauceda de salto de longitud y Alberto Álvarez Muñoz en la prueba de Salto Triple verán acción en punto de las 8:10 y 8:35 respectivamente buscando alcanzar las marcas que los lleven a los Juegos Olímpicos de Tokio o los Panamericanos de Colombia.

Cabe mencionar que la 53ª. Copa Nuevo León es la primera competencia nacional selectiva desde marzo del 2020 por lo que muchos de los deportistas tratan de alcanzar su mejor nivel antes del cierre del registro de marcas.

 

CUMPLE COPA NUEVO LEÓN CON LOS PROTOCOLOS DE SALUD POR COVID -19.

La presentación de los resultados de la prueba PCR para poder participar, toma de temperatura y gel sanitizante, así como la desinfección de implementos de competencia, la sana distancia y el uso de cubre bocas durante su estancia en las instalaciones, son algunas de las medidas aplicadas durante la realización de la 53ª. Copa Nuevo León de Atletismo 2021.

“Estamos cumpliendo cabalmente con los requisitos impuestos por nuestras autoridades para la realización del evento, y afortunadamente tanto los deportistas como los entrenadores están conscientes de ello y las han respetado puntualmente”, informó Luciano Ramírez Gallardo, presidente del Comité Organizador del evento.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.