Inicio » Balonmano » Valeria Cañamar, directo a la selección

Valeria Cañamar, directo a la selección

Con una ya muy productiva deportiva en el handball, Valeria Alejandra Cañamar se prepara para defender los colores de México, en el próximo torneo a realizarse en Canadá y que ofrece un lugar rumbo al mundial.

Valeria junto con otras tres compañeras representa a Nuevo León en esta selección, donde por invitación de la entrenadora Adriana García acudirá a la concentración para ir por ese pase a la justa internacional.

El torneo se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre en Monteral, Canadá, y al mismo acuden equipos de gran nivel, por lo que la lucha por el boleto no será fácil, pero hay confianza en que la escuadra nacional haga su trabajo y logre el pase al Mundial.

La trayectoria de Valeria Cañamar inicia hace ya años, en donde ha representado a Nuevo León y sus escuelas, hasta el grado que fue convocada a la Selección Nacional para los Centroamericanos. De ahí pasó a ser preseleccionada para el conjunto de Mayor , equipo al cual pertenece desde el año pasado.

Para la jugador de Monterrey, el ser convocada de nueva cuenta representa una satisfacción enorme, la cual ahora debe complementarla con un buen trabajo en al representativo nacional, donde hay mucho nivel en cada una de sus compañeras.

“La invitación llega en el justo momento, ya que estoy más motivada y preparada que nunca, por lo que esta oportunidad tengo que aprovecharla, porque recordemos que esta es una preselección y de ahí la entrenadora elegirá a las que viajen a Canadá”, explicó la jugadora.

Son ya 10 años para Valeria en el handball y eso le ha servido para crecer en todos los aspectos, poniendo siempre muy en alto el nombre de Nuevo León y México, ya que no es fácil formar parte de un representativo nacional en esta disciplina.

Por el momento, tanto ella como sus compañeras se encuentran ya concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y con entrenamientos diarios para llegar al mejor nivel al torneo.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.