Inicio » Box » Valladares y Tadurán tendrán revancha

Valladares y Tadurán tendrán revancha

Monterrey, Nuevo León. Después de tres sangrientos, intensos y dramáticos rounds, la pelea de campeonato mundial por el peso mínimo, entre Daniel “Cejitas” Valladares y Pedro “General” Tadurán, terminó en un empate mayoritario.

La pelea fue detenida luego de que el pugilista regio fuera lesionado en la ceja y el pómulo derechos durante el cuarto round. No obstante, los jueces Johny Davis y Ellis Johnson, habían otorgado 38-38 en las tarjetas otorgando el empate.

Daniel salió a hombros, por su valor, entrega ante un peleadorazo filipino que saca golpes por todas partes y a una velocidad de relámpago.

El regiomontano lució enormidades, no obstante, la herida en su ceja llevó la pelea a un final inesperado, llevándose de la gente una ovación y apoyo desde el inicio hasta el final.

En el primer asalto, luego de un breve inicio de tanteo, comenzó el zafarrancho de combate con violentos cambios de golpes y, en la misma esquina del filipino, no quedó claro si fue golpe o un cabezazo lo que produjo la herida en Valladares.

En la segunda vuelta, luego de un rigurozo intercambio de golpes, ganchos arriba y abajo, volados asesinos, uppercuts de una y otra parte, “Cejitas” regresó a su esquina con el rostro bañado en sangre.

Luego de una segunda revisión del tajo que tenía en la ceja, el galeno, hizo la señal de que no se podía continuar, ante la inconformidad del manger de Valladares, José Antonio “El Charro”, Hernández.

Sonó la campana para que salieran al cuarto round pero ya se había determinado la suspensión del combate, dándose a conocer que la pelea terminaba empatada por mayoría, en razón de las puntuaciones de los Jueces Davis y Johnson, que tenían 38 para Valladares y Tadurán en los tres primeros rounds.

A su vez, hubo tres peleas más, las cuales todas en su total se ganaron por nockouts: Mauricio “El Bronco” Lara mandó a la lona a Alejandro Palmero en el round cuatro; Saulo Morales también noqueó a Joel “El Osito” Montes en seis asaltos y Daniel “El Púas” Ibarra, en tres dejó fuera de combate a Omar Ortiz.

 

Con información de: Max Tavares