Inicio » Gimnasia » Van gimnastas a selectivo nacional

Van gimnastas a selectivo nacional

Nuevo León llevará a cinco exponentes al Primer Selectivo Nacional de Gimnasia Artística femenil, que se realizará del 2 al 4 de febrero en la Ciudad de México.

Las competidoras van con el objetivo de lograr un lugar en la Selección Mexicana que enfrentará el proceso clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.
Blanca Vargas, Presidenta de la Asociación Estatal, informó que la competencia es convocada por la Federación Mexicana de Gimnasia y que el grupo estatal es encabezado por Victoria Mata, mundialista de Montreal 2017, quien se perfila para integrar el Tricolor para la justa centroamericana.
Junto a ella competirán Litzy Amaya, Lezly Amaya, Ximena Amezcua y Jessica Gutiérrez.
En el rubro de entrenadores van Antonio Barraza y Miguel Ortiz; como juez va Bella Balboa. El INDE proporcionó apoyo en hospedaje y alimentación para toda la delegación nuevoleonesa.
“La competencia clasificatoria se desarrollará el domingo de 10:00 a 13:00 horas; el sábado todas las gimnastas se someterán a pruebas antropométricas y entrenarán ligeramente par