Inicio » Outdoor » Van nuevoleonesas a Mundial de Canotaje

Van nuevoleonesas a Mundial de Canotaje

Las nuevoleonesas Brenda Gutiérrez Rodríguez, Beatriz Briones Fragoza, Karina Alanís Morales y Maricela Montemayor Rodríguez participarán del 22 al 26 de agosto en el Campeonato Mundial de Canotaje de Mayores en Montemor-o-Velho, Portugal.

Todas las competidoras estatales participarán en la prueba de K4 500 metros, mientras que en K2 200 m tomarán parte las parejas integradas por Gutiérrez y Fragoza, así como Alanís y Montemayor.

Previo a esta competencia las cuatro nuevoleonesas realizaron un campamento de preparación en las instalaciones del Centro Náutico Nacional, sede del Mundial de Mayores, en el que se disputarán las medallas de oro, plata y bronce en 30 pruebas.

El jueves se realizarán las pruebas de K2 200 m, mientras que la prueba de K4 500 m será el sábado.

Las cuatro nuevoleonesas afrontan esta competencia luego de los buenos resultados obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Alanís y Montemayor ganaron medalla de oro en K2 500 m, Fragoza obtuvo plata en K1 500m y Gutiérrez plata en K1 200m.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.