Inicio » Outdoor » Van nuevoleoneses a Panamericano de Canotaje

Van nuevoleoneses a Panamericano de Canotaje

Una delegación de 10 nuevoleoneses en su carácter de seleccionados nacionales asistirán al Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad 2018, que se verificará del 13 al 16 de septiembre en Lake Banook en Dartmouth, Nueva Escocia.

Competirán en las modalidades de canoa y kayac, siendo las categorías convocadas la Senior y Junior.

Mauricio Figueroa, Alberto Briones, Brenda Gutiérrez, Ada González, Beatriz Briones, Karina Alanis y Marcela Montemayor son los atletas de Primera Fuerza que buscarán figurar en la justa panamericana.

En la categoría Junior el grupo lo lidera Andrea Rocha (atleta clasificada a Juegos Olímpicos de la Juventud), así como José Roberto Eguía e Ivy Fernanda Salas, todos supervisados por el entrenador de Selección Nuevo León, Emilio Morales Martell, quienes hicieron el viaje apoyados por el INDE.

La justa panamericana contará con la participación de deportistas de la especialidad de 20 naciones de la Confederación Panamericana de Canoas (COPAC).

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.