Inicio » Fitness » Van por su boleto a JO halteristas de Nuevo León

Van por su boleto a JO halteristas de Nuevo León

Houston, EU. La hora de buscar el boleto a los JO llegó para los nuevoleoneses, Alejandra Garza y Rigoberto Pérez, quienes se encuentran en Houston, Texas para competir en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.

Luego del campamento de preparación que realizaron en el Comité Olímpico Mexicano, los representantes de la entidad, viajaron ayer a la sede del evento y se aprestan a tomar parte en sus respectivas pruebas.

Garza participará en la división de los 75 kilogramos y Pérez en 94 kg, ambos buscarán subir al podio y contribuir para que las delegaciones de ambas ramas consigan el objetivo de sumar plazas para Río 2016.

La competencia de Pérez está programada a celebrarse los días 25 y 26, mientras que Garza tomará parte el 27 del presente mes.

El sistema de clasificación para los JO del próximo verano se reglamenta de la siguiente forma: en la rama varonil, los países que finalicen entre el primero y sexto lugar, obtendrán seis plazas.

Del 6 al 12, ganarán cinco lugares; del sitio 13 al 18, se agenciarán cuatro puestos y del 19 al 24, tres posiciones.

En lo relativo a la rama femenil, las delegaciones entre el primero y noveno sitio, ganarán cuatro plazas, del 10 al 16 tres escaños y del 17 al 21 dos puestos para Río 2016.

Además de Garza, integran el equipo femenil: Andrea de la Herrán (48 kg), Edith Pérez (53 kg), Quisia Guicho (58 kg), Patricia Domínguez (58 kg), Eva Gurrola (63 kg), Ana Carmen Torres (69 kg), Aremi Fuentes (69 kg)) y Tania Mascorro (Más de 75 kg).

El resto de varones mexicanos en Houston son: Lino Montes (56 kg), Antonio Vázquez (62 kg), Bredni Roque (69 kg) y Jonathan Muñoz (69 kg).

Escrito por Juan Ordaz Córdova.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.