Inicio » Voleibol » Van por su boleto oficial al Tour

Van por su boleto oficial al Tour

Este lunes en Qatar los máximos exponentes del voleibol de playa en México, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, así como los juveniles José Luis Rubio y Josué Gastón tengan sus primeros compromisos en esta fase clasificatoria, en donde de lograr el triunfo pasarán a la etapa del Tour.

Los compromisos en Qatar para estas dos parejas de experimentados voleibolistas de playa inician a las tres de la madrugada hora de México, en donde Virgen y Ontiveros se midan a Dinamarca, mientras que a las 7:00 horas José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola se enfrentarán al ganador del duelo entre España y Estados Unidos.

México quiere asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una modalidad que sigue creciendo en el país, como lo es el voleibol playero, pero para conseguirlo primero tendrán que superar esta fase, de lo contrario el retorno a casa sería casi inmediato.

En cuanto a la calidad de los voleibolistas mexicanos, Virgen y Ontiveros ya tienen experiencia, pues asistieron a los Juegos Olímpicos del 2016 realizados en Rio de Janeiro. Mientras que los juveniles Rubio y Gastón son medalla de plata en el Mundial U 19.

El evento que lleva por nombre Tour Mundial 4 Estrellas y de ganar los encuentros correspondientes se podrá entrar al cuadro principal y de paso estar entre los rankeados rumbo a la eliminatoria oficial.

Así que, de madrugada en México, pero estas dos duplas mexicanas van por todo a Qatar en busca de su boleto al Tour.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.