Inicio » Basquetbol » Vaqueros sacan su casta de campeones

Vaqueros sacan su casta de campeones

En medio de una final de alarido en donde solo bastaron los 3 minutos finales para remontar un marcador adverso desde el inicio del partido, los Vaqueros de la Prepa 2 se coronaron este domingo como los campeones del torneo Interpreparatorias de la UANL de básquetbol varonil, al vencer por marcador de 26 -22 a los Kiowas de la Prepa 15.

El encuentro que reunió a los dos mejores planteles de bachilleres del torneo tuvo como sede neutral las instalaciones de la Preparatoria N° 7 Unidad Las Puentes, donde los representantes de ambas instituciones educativas se entregaron por completo dando su mejor esfuerzo de principio a fin.

Correspondió al equipo de los Kiowas tomar el control del marcador desde el inicio del cotejo, luego de que los Vaqueros no acertaban anotar a pesar de incesantes ataques lo que llevó al encuentro a concluir con marcador de 6-5 favorable a la Prepa 15.

En las acciones del segundo episodio los dos equipos continuaron con su afán a marcar su supremacía, siendo los Kiowas quienes sacaron aumentaron nuevamente la ventaja en la pizarra de 12 -5 ante unos Vaqueros que no alcanzaban acomodarse sobre la duela.

Luego del descanso del medio tiempo unos revolucionados estudiantes de la Prepa 2 poco a poco empezaron a reaccionar acercándose peligrosamente en el marcador que concluyó en su tercer cuarto 16-14 todavía favorable a la Prepa 15.

Vinieron entonces los momentos más emocionantes del partido con unos Vaqueros más certeros en su accionar alentados por una gran cantidad de padres de familia y compañeros de estudios reunidos en el recinto deportivo estudiantil, lo que motivo que faltando solamente 3 minutos en el cronometro y con la pizarra 20-19 en su contra le dieran la vuelta con un tiro de tres puntos y el cobro de uno más producto de una falta(20-23), ante unos Kiowas que solo lograron anotar una vez más pero solo de 2 puntos, lo que motivo a los Vaqueros a tirarse a morir y nuevamente con una anotación de 3 puntos concluir el encuentro 22-26 favorable a la Prepa 2, que estruendosamente celebro un título más dentro del básquetbol varonil.

Al final del partido, el juvenil Coach Sergio Proa con apenas la presente temporada al frente del equipo del Prepa 2, y que hasta hace dos años formara parte del mismo señaló que “la parte clave del partido fue cuando los defensivos tomaron el control del mismo, conectándose más con la ofensiva, lo que permitió tener más tiempo el balón y permitir llegar más seguido a la zona de anotación donde en la primera parte nos cansamos de fallar”.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.