Inicio » Fútbol » Vargas es histórico chileno

Vargas es histórico chileno

El delantero de los Tigres Eduardo Vargas es histórico chileno, y es que ha sobresalido con su desempeño en la selección de su país dentro de la Copa América, y prueba de ello es que ya con sus goles ante Japón se convirtió en el segundo mejor anotador en la historia del representativo andino.

Vargas colaboró con dos anotaciones a los minutos 54 y 83 para alcanzar la victoria que tuvieron de 4-0 contra el representativo nipón en su primer compromiso de la justa sudamericana.

Esos dos goles le permitieron a ´Edu´ llegar a 38 dianas con ´La Roja´, por lo que se convirtió en el segundo mejor anotador, por debajo de Arturo Vidal, quien encabeza el escalafón con 42.

Por si fuera poco, el atacante ya se convirtió con esa cifra en el mejor artillero de selecciones americanas en activo y de igual manera ya es el futbolista en activo con más goles en Copa América con un total de 12, además de que es el máximo goleador histórico andino en esa justa.

Se debe recordar que el jugador ha tenido un buen desempeño en su paso por los felinos y ello le valió para ser convocado a su representativo para disputar el actual certamen, en el que se espera luchen por el campeonato.

Por lo pronto, el equipo se medirá el próximo viernes a su similar de Ecuador, en la que participa el también delantero de auriazul Enner Valencia, y se espera un duelo atractivo por la calidad de los equipos.

El tercer cotejo de ´La Roja´ será el próximo lunes contra la selección de Uruguay, que sin duda es un aspirante al título, por lo que de igual manera se vislumbra un partido interesante.

Se espera que Vargas mantenga su paso con el representativo chileno para continúe con su cuota goleadora y tenga la posibilidad de alcanzar a Vidal como máximo goleador.