Inicio » Balonmano » Velocidad y juego colectivo: Sergio Muñoz

Velocidad y juego colectivo: Sergio Muñoz

La velocidad y el juego colectivo serán las características que tenga la Selección Mexicana de handball femenil en su categoría Juvenil, la cual a partir del próximo 16 de octubre estará compitiendo en Montreal , Canadá en una justa internacional organizada por la IHF.

Tras casi un mes de concentración y al definir a las 14 seleccionados que vestirán el jersey de México, su entrenador Sergio Muñoz, quien también debuta en un representativo nacional fue claro al decir que sus muchachas están más que listas para ir por todo a Montreal.

“En mi filosofía es que siempre hay un nivel más arriba, algo que aprender y mejorar, es por ello que las chicas están convencidas de que hay que entregarse al 100 por ciento en cada jugada y partido”, comentó Sergio Muñoz.

El conjunto nacional está muy motivado por este viaje, la base del conjunto son jugadoras que ya han tenido roce en eventos nacionales y algunas de ellas convocadas por el CNAR desde hace tiempo, pero ahora es un torneo internacional de gran nivel, por lo que será para todas ellas una prueba de fuego.

En promedio la escuadra nacional tiene una estatura de 1.65, con algunas jugadoras altas, entre ellas la portera, pero eso se compensa con la gran velocidad de las muchachas y su juego de conjunto, que son fundamentales en toda competencia.

“ Ellas están emocionadas porque van a defender los colores de nuestra bandera y eso es siempre muy sentimiento muy especial”, añadió el entrenador de la Selección Juvenil de handball.

Para Sergio Muñoz el enfoque será el mismo, ir por todo, el título, ya que no se puede ir con la mentalidad de que el estar presente es suficiente. Por lo que considera que si sus chicas piensa en grande y sueña en esta meta, el ser campeonas se podrá lograr ese cambio que tanto necesitamos en nuestro país.

La Selección Mexicana Juvenil jugará todavía un par de duelos de preparación en estos días, para viajar el 14 de octubre por la madrugada a Ciudad de México y de ahí a Canadá en donde tendrán su primer encuentro el miércoles 16 del mismo mes.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.