Inicio » Toros » Vence Jerónimo adversidades y quita los pesares

Vence Jerónimo adversidades y quita los pesares

Cuando un torero enjundioso, como es Jerónimo (Ramírez de Arellano), sale adelante al vencer todas las dificultades que se le han presentado en su ya larga vida de torero, como sucedió el viernes pasado en la Monterrey, bien merece el aplauso y el reconocimiento de todo mundo.

Desde novillero, Jerónimo mostró muy buenas hechuras y sobresalió de entre los espadas de su tiempo, entre ellos el ahora famoso Julián López “El July”, entonces novillero español que iniciaba su carrera en México.

Venció Jerónimo no sólo el ambiente frío y desangelado de la corrida de aniversario, sino también a la lluvia que le acompañó en su faena al quinto de “Vista Hermosa” y culminó con una faena torera, para par de orejas, paseadas en medio de la regadera celeste.

Sus compañeros Fabián Barba y Juan Antonio Adame también tuvieron que vencer ese ambiente casi hostil y de tristeza que se genera en las plazas desoladas y alentadas por un público y aficionados anhelantes de “ver algo torero” a pesar de todo.

El valor de Barba y la afición de Adame también se las reconoció el respetable, merecedor también de una ovación calurosa al soportar un chubasco, generador de buenas emociones con Jerónimo y los detalles toreros de sus compañeros.

Total: los trofeos otorgados a Jerónimo alientan la posibilidad feliz de recuperar a uno, ¡de las decenas de espadas mexicanos alternativados por las figuras hace ya casi dos décadas…!

Que así sea para el bien profesional del triunfador y de la Fiesta de Toros en México.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.