Inicio » Más que deporte » Viajan a impartir clínica

Viajan a impartir clínica

Oficiales de football americano de la OFAMAC estarán este fin de semana en Reynosa con el fin de impartir una clínica a los coaches y árbitros de dicha entidad y así capacitarlos en su labor dentro del campo.

Sergio Ibarra, presidente de la OFAMAC, comentó que fueron invitados por la liga infantil de Reynosa, la cual tiene pocos años de existencia, pero requieren de oficiales con experiencia y capacidad que puedan compartir sus conocimientos con la nueva generación de árbitros en dicha ciudad fronteriza.

“Ellos quieren contar con árbitros propios, los cuales les den servicio a su liga. Hay que recordar que tienen poco tiempo de haberla formado, por lo que la idea de viajar es darles las bases de las reglas, el mecanismo de un oficial en el campo, pero sobre todo, cómo deben comportarse los coaches y los mismos oficiales a la hora de un partido”, comentó Ibarra.

En los últimos años la OFAMAC ha dado pláticas de arbitraje no sólo en Reynosa, sino también en Piedras Negras y otras ciudades, pues la idea de este Colegio es compartir sus experiencias y conocimientos sobre su labor y de esa manera crecerá el football americano en todos los aspectos.

Por lo pronto el sábado y domingo estarán trabajando duro con los nuevos árbitros de Reynosa, así como con entrenadores de los clubes que conforman la liga de dicha ciudad y entidades vecinas que también participan en ella.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.