Inicio » Balonmano » Visita arbitral de lujo a la AHNL

Visita arbitral de lujo a la AHNL

El handball de Nuevo León está de manteles largos con la visita del Comisionado Nacional del Arbitraje de la Federación Mexicana de esta disciplina, Ángel Ortiz Santos, quien impartirá un curso a los oficiales de la localidad y personas interesadas en este importante campo del deporte.

Para la AHNL es vital capacitar cada día mejor a los árbitros, razón por la cual la directiva organiza este curso durante del 6 a8 8 de marzo en las instalaciones de la Facultad de Deportes de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Durante estos tres días se llevarán a cabo cuatro sesiones, en donde expertos en el arbitraje encabezados por el Comisionado, abordarán temas relacionados no sólo con el reglamento, sino también aspectos de comportamiento, lenguaje, mecanismos y aspectos tanto físicos como prácticos en la cancha.

El curso inicia este viernes a las 16:00 horas con temas como : Las Evaluación Pronafar, El Árbitro como mediador, Los Pilares del Juegos, Creer- saber y conocer. Para continuar el sábado con una doble sesión desde las 9:00 horas y concluir el domingo con las pruebas físicas y escritas, además de la evaluación arbitral.

Así que si usted es oficial de handball , desea serlo o conocer más este campo, la oportunidad le tienen este fin de semana en la Facultad de Deporte de la UMM ubicada en 5 de mayo 214, entre Galena y Guerrero.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.