Inicio » Más que deporte » Visita fisioterapeuta a los Auténticos

Visita fisioterapeuta a los Auténticos

Los Auténticos abrieron sus puertas a un área más que requiere de la capacitación y los conocimientos de un experto, es por ello que en estos días han contado con la presencia de Sergio Valverde, fisioterapeuta de la Universidad de Marshall.

Sergio nació en la capital del país, pero estudió en los Estados Unidos y ahora forma parte de un Universidad de Marshall, conjunto que milita en la División I y donde se desempeña no sólo como trainer, sino también como fisioterapeuta de equipo.

Por invitación del coach Jorge Valdez fue como Sergio Valverde acudió a platicar y compartir experiencias con la gente de los Auténticos Tigres, en donde el aprendizaje como el mismo especialista lo menciona, ha sido mutuo.

“Estoy aquí para platicar con los jugadores primero, a quienes les explicamos como prevenir las lesiones deportivas, además de conversar también con sus fisioterapeutas y así compartir experiencia e ideas”, señaló el especialista.

La idea es que cada quien diera su explicación de como hace su trabajo; Tigres aquí con su gente y ellos allá en Marshall, desde aspectos tan básicos como un vendaje hasta el tratamiento o prevención de una lesión.

El invitado conoció además las instalaciones de los Auténticos Tigres y la UANL, en donde destacó que cuentan con una infraestructura de primera, para el martes por la mañana conversar con los fisioterapeutas y concluir este miércoles con otra sesión ante la gente del programa de football americano.

“Entre algunas de las cosas que vi con los fisios fue la técnica de vendaje que uso allá, mientras que ellos me explicaron como lo hacen aquí . Ya por la tarde se habló con los jugadores de un tema muy importante como es la prevención de   lesiones en el football americano”, añadió Sergio Valverde.

De esta manera la capacitación de los Auténticos Tigres se da en todas las áreas y no sólo los coaches, sino también su personal médico , jugadores y administrativos , lo que le permite al programas estar a la vanguardia en el deporte.

 

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.