Inicio » Outdoor » Visualiza Rocha el oro en Olimpiada Nacional

Visualiza Rocha el oro en Olimpiada Nacional

Con el objetivo de ganar tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional, la nuevoleonesa Andrea Rocha realiza la última etapa de su preparación para competir en canotaje, lo que le servirá como ensayo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La nuevoleonesa explicó que fue un honor recibir el estandarte de Nuevo León de manos del Gobernador Interino, Manuel González Flores, hecho que incentiva a los deportistas a luchar por los primeros puestos.

“Fue una sensación muy bonita, estar a nombre de mis compañeros en el abanderamiento. En la Olimpiada Nacional voy a estar en tres pruebas. He trabajado muy fuerte con mis entrenadores para llegar bien y tener los resultados que esperamos”, dijo.

La Olimpiada Nacional en la disciplina de canotaje se realizará del 1 al 5 de junio en el Estado de México, donde la delegación de Nuevo León buscará el primer lugar absoluto.

Señaló que es un privilegio integrar la delegación de cinco nuevoleoneses que calificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, evento para el que desarrolla una preparación especial.

“Gracias a los entrenadores pude lograr el objetivo de estar calificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud. En el sprint me fue muy bien, pero tengo que trabajar más el slalom, que es una prueba nueva para mí”, expresó.

Otra de sus prioridades es lograr un lugar en el equipo mexicano que asistirá al Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje, que se realizará del 26 al 29 de julio en Plovdiv, Bulgaria, para ello debe asistir al clasificatorio nacional que convocará la Federación Mexicana de Canotaje.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.