Inicio » Outdoor » Vuelve a la adrenalina del campo de tiro

Vuelve a la adrenalina del campo de tiro

Por primera vez desde hace 18 meses, José Luis Sánchez vuelve a la competencia en un campo de tiro, su última participación fue en los Juegos Panamericanos de Lima, en donde consiguió la medalla de bronce y la plaza olímpica para México.

“Cuando inició todo esto de la pandemia sí bajamos un poco la carga del entrenamiento, ya decidimos retomar lo que es la calidad del deporte, la resistencia, la asistencia a un entrenamiento, nos estamos preparando muy bien y yo creo que vamos a tener un buen nivel y a mantenerlo hasta los juegos Olímpicos.” Mencionó Sánchez.

Este 16 y 17 de febrero, el tirador nuevoleonés tendrá participación en el Selectivo Nacional a desarrollarse en San Luis Potosí, evento que servirá como fogueo previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, recordando que cuenta ya con boleto asegurado para la justa veraniega. Además, este selectivo le servirá de preparación rumbo a las copas del mundo que tendrá en puerta, pero ya con miras a París 2024, en donde Sánchez pretende cumplir su tercera participación olímpica.

Todo el 2020 fue para José Luis un año de adaptación a nuevas formas de entrenamiento, ya que a causa del confinamiento tuvo que adaptar su hogar para sus prácticas, aunque evidentemente no es lo mismo, al menos ayudó para mantenerse activo hasta que pudieran abrir las áreas deportivas, una situación que jamás pensó que sucedería.

“Esperemos que haya muchas competencias para mantener el fogueo, yo creo que, si nos dan la oportunidad, podemos estar dentro de las finales y vamos a hacer un buen papel para México.” Sentenció el ganador del Premio Estatal del Deporte 2020.

El evento más importante para José Luis antes de Tokio, será el Preolímpico en Japón en el mes de abril, en donde estará cerrando su preparación y buscando llegar al 100% a las olimpiadas.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.