Inicio » Toros » Vuelve Cayetano Delgado a la Monumental

Vuelve Cayetano Delgado a la Monumental

Bregar la vida con inteligencia, llevando embebido y con temple en sus vuelos las acometidas del destino, al mismo tiempo que a cada lance, se llena el morral del conocimiento… es el sello del tiempo con el que se ha distinguido la carrera del novillero regio Cayetano Delgado, quien esta noche vuelve al ruedo de la Monumental Monterrey en compañía de los novilleros Manuel Gutiérrez, Jorge Didier, Andrés Suárez del Real, Ricardo de Santiago y el sevillano Juan Pedro García ‘Calerito’, para lidiar un fino y bien presentado encierro de La Playa.

El diestro, recién desempacado de la Madre Patria, donde logró torear tres novilladas y un sinnúmero de tentaderos, pasó siete meses en la escuela taurina de Badajoz como alumno de la misma, se mostró muy contento y muy relajado en una entrevista exclusiva para los lectores de El Horizonte.

“Fueron siete meses muy bonitos, muy largos y muy duros, pues era muy difícil conseguir novilladas; me lo dijeron cuando contacté al matador Emilio Rey: ‘Venirte para acá, me dijo, podrás hacer una par de tentaderos, porque torear novilladas es muy difícil, hay muchos toreros y habrá que intentar ganándose las cosas’”, dijo el espada.

“Fueron meses muy difíciles, de lucha, de ir a la escuela donde tenía que viajar lunes, miércoles y viernes de Cáceres hasta Badajoz… una hora de ida y otra de regreso, entonces fue duro en cuanto a preparación y mentalidad, pero fue bonito porque hubo triunfos importantes, como esa oreja en mi segunda novillada, y ese rabo que pude cortar en mí ultima novillada el 16 de septiembre me ha levantado el espíritu”, mencionó el espada antes de sentenciar: “Hemos conquistado un pequeño sueño que ha sido una gran meta, y lo mejor de todo es que me ha hecho madurar… y eso es lo más importante”, aseguró.

Fue una experiencia de vida que me ha hecho mejor ser humano. En la vida es encontrarse consigo mismos, y alejarme tanto tiempo del seno maternal y de mi padre me ha brindado otro panorama en mi vida personal, he visto otro mundo, he visto otra cultura… y taurinamente no se diga, vi cosas increíbles en la Maestranza de Sevilla, en Las Ventas de Madrid, como los festejos de los pueblos donde echan los toros por las calles. Vi lo más grande de las ferias y lo más pequeño de ellas… y eso te hace ver como torero la profundidad de la fiesta, más allá de tu zona de confort”, indicó.

Con 21 años a cuestas, el diestro espera que el público disfrute hoy en la noche su actuación: “Como lo estoy haciendo, yo que soy un torero que no se ha salido de su estilo muy personal, con un toreo de gusto que he ido buscando y encontrando, por eso vengo con la ilusión a tope de reventar con una gran faena, porque ha sido un año de sacrificio alejado de la tierra y hace un año que no toreo aquí”, señaló el espada.

“La tranquilidad ahora… y la madurez que hemos conseguido con este viaje, me dan una gran seguridad y mucha confianza, tanta, que en realidad me asusta”, señaló el diestro quien reaparece la noche de hoy ante un bien presentado encierro de la ganadería de La Playa.