Inicio » Americano » Ya casi listos para el Super Tazón

Ya casi listos para el Super Tazón

La NFL entra en su recta final en una temporada muy diferente a las demás por la pandemia, pero donde una gran parte de los favoritos hicieron su tarea y está a un paso de entrar a los play-off, sino es que ya están en él.

Como cada año la pregunta obligada en estos momentos es ¿Cuáles serán los dos conjuntos que irán al Supertazón LV este año? Bajo el  nuevo formato de competencia, en donde ahora entran a los play-off 14 equipos, la expectativa es mayor ya que por conferencia sólo descansará el líder en la primera fase de la postemporada, de tal manera que la lucha por ese boleto a la siguiente etapa luce interesante.

En la Conferencia Nacional ya hay cuatro escuadras calificadas; Empacadores de Green Bay con su marca de 12-3 y con un potencial enorme a la ofensiva de la mano del mejor mariscal de campo en este momento, Aaron Rogders. A ellos le siguen los Halcones Marinos de Seattle, que pueden dar la sorpresa en cualquier momento.

Uno es y que desde el inicio de la campaña fue considerado como favorito es Santos de Nueva Orleans, conjunto que quizá no es tan efectivo a la ofensiva como otros años, pero el estar en play-off les puede cambiar la cara , y los Bucaneros de Tampa Bay y su quarterback Tom Brady, que al menos ya les demostró a propios y extraños que puede jugar para otra franquicia.

Quedan tres lugares, uno de ellos, el de la Conferencia Este será para uno de estos tres candidatos, Washington Team, Vaqueros de Dallas y Gigantes de Nueva York, todos ellos con récord perdedor, pero desde el inicio la reglas estaban marcadas, por lo que no se le puede negar al líder su pase a la siguiente fase.

Pero ¿ Quiénes serán los otros dos clasificados? Los Carneros de Los Ángeles tienen en este momento uno de ellos boletos en la mano al contar con marca de 9- 6 seguidos de los Osos de Chicago y los Cardenales de Arizona, entre ellos tres estarán los pases que restan a los duelos de Comodines.

Mientras tanto en la Conferencia Americana la lucha es diferente, el primer lugar y su derecho a descansar en la semana de Comodines es para Jefes de Kansas City , actual campeón de la NFL. Pero también están invitados a la postemporada los Acereros de Pittsburgh y los nuevos Bills de Bufalo.

Ya tres divisiones tiene al líder , falta saber quién de Titanes de Tennessee y Potros de Indianápolis es el que se lleva el banderín de la Sur, mientras que el perdedor tendrá que conformarse con entrar como segundo lugar, para así sumar cinco invitados.

Los dos restantes de entre los Delfines de Miami, Cuervos de Baltimore y Cafés de Cleveland, todos ellos con marca de 10-5 y en donde cualquier cosa puede suceder, por lo que la jornada 17 será de alarido para esta tercia de equipos.

Sin duda la postemporada luce interesante al ver a conjuntos que retornan con nuevos bríos como Miami y Bufalo, otros que se consolidan como candidatos al título, entre ellos Kansas City , Nueva Orleans , Green Bay y Pittsburgh. Y esos que siempre son incómodos en play-off, como Carneros de Los Ángeles y Cuervos de Baltimore, por lo que como dicen los expertos, en la fiesta grande todo es borrón y cuenta nueva.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.