Inicio » Box » Ya hay campeones del Torneo Estatal de Boxeo 2017

Ya hay campeones del Torneo Estatal de Boxeo 2017

Monterrey, México. Una velada caracterizada por las batallas sin tregua en busca de uno de los lugares para integrar la Preselección de Nuevo León, enmarcaron hoy la celebración de la jornada de finales del Torneo Estatal de Boxeo 2017.

Foto: INDE

Foto: INDE

En las acciones realizadas en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos, los representantes de los diversos clubes disputaron un lugar en el equipo estatal que sostendrá un dual meet ante la delegación de Sinaloa.

Al ser el estado de Nuevo León la sede de la Olimpiada Nacional 2017 en la disciplina de box, los pugilistas no asistirán al Selectivo Regional, por ello el proceso de las peleas de preparación ante los sinaloenses será previo al siguiente Estatal.

En la jornada de ayer, los dos finalistas de cada división alcanzarán un lugar en la Preselección y luego se realizará el último filtro para definir a los seleccionados estatales para la Olimpiada Nacional 2017.

Algunos resultados de la velada fueron el triunfo por decisión dividida de Sergio Cerda, del CARE, ante Saúl Silva, del Gimnasio Los Panchos, en combate de la división de los 52 kilogramos Juvenil.

Foto: INDE

Foto: INDE

Adrián Hernández, del Gimnasio Los Panchos, doblegó por decisión dividida a Alejandro Hernández, del Gimnasio Gutierritos Box, pelea de la categoría Juvenil, en la división de los 56 kg.

Luis Rodríguez, de Los Panchos, se impuso por decisión de 2-1 en las tarjetas a Juan Zúñiga, en la división de los 49 kg. En la final protagonizada por dos peleadores del Gimnasio Los Panchos, Carlos Aguirre venció por decisión unánime a Gerardo Morales, en la división de los 60 kg.

Jair Reyna, de los Panchos, derrotó por decisión unánime a Brayan González, del CARE, en la división de los 46 kg; Miguel Tijerina, del CARE, doblegó a Asis González, de Lozz Boxing, en los 50 kg y Luis Martínez, de Los Panchos, le ganó a Mario Santillán, del CARE, en los 51 kg.

 

 

Con información y redacción del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.