Inicio » Americano » Ya hay clasificados en la NFL

Ya hay clasificados en la NFL

A tres jornadas de que finalice la temporada regular de la NFL, ya hay tres equipos que tienen su boleto asegurado a los play-off, mientras que algunas Divisiones tanto en la Conferencia Americana como en la Nacional aún no se puede hablar de un líder absoluto.

Entre los que no sólo aseguraron su pase a la postemporada, sino también el primer lugar de su división están; los Santos de Nueva Orleáns, cuya marca es de 11-2, cinco triunfos por encima de las Panteras de Carolina, de tal manera que no hay forma de quitarles el sitio de honor.

Por su parte, en la División Oeste de la Conferencia Nacional, los Carneros de Los Ángeles , que llevan récord de 11-2, también se apoderaron del primer lugar de forma definitiva, ya que el segundo lugar del grupo es Seattle que tiene números de 7-5.

En la Conferencia Americana el único que está en postemporada, pero todavía no se puede hablar de que sea el primer lugar general es Jefes de Kansas City con su 11-2, pero un juego abajo vienen los Cargadores de San Diego, que les pudieran arrebatar el sitio de honor en cualquier momento.

Existen divisiones en donde los primeros lugares cuentan con un récord muy pobre, pero aun así pueden clasificarse como líderes, tal es el caso de los Acereros de Pittsburgh, que está medio juego arriba de los Cuervos de Baltimore con una marca de 7-5, mientras que los de negro y oro están 7-5-1.

Los Vaqueros de Dallas se encuentran a un triunfo de clasificar a los play-off, pudiera ser como primer lugar o comodín. Hasta el momento están 8-5 y la victoria del domingo ante Filadelfia los alejó a dos juegos del actual campeón de la NFL.

La División Norte en la Nacional es la que pinta con sorpresas , siendo el líder los Osos de Chicago que tiene sus números en 9-4, tres juegos y medio por encima de los Vikingos de Minnesota , que en el papel eran de los favoritos, pero las cosas no se les han dado, misma historia por la que pasan los Empacadores de Green Bay.

Así que la historia aún no está escrita en la NFL y todo puede suceder en al menos cinco divisiones de la propia liga en estas tres jornadas que están por jugarse.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.