Inicio » Tiro con Arco » Ya hay rivales en Mundial de arquería

Ya hay rivales en Mundial de arquería

El camino para alcanzar uno de los lugares a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya se conoce para los nuevoleoneses Caleb Urbina Zapata y Emilio Treviño, al definirse las gráficas del Torneo Clasificatorio Mundial de Tiro con Arco.

En el evento que se realizará este viernes en Rosario, Argentina, se hizo el sorteo y Urbina iniciará la primera ronda con el arco recurvo ante Jonathan Reaport, de Filipinas, mientras que Treviño debutará directamente en la segunda ronda.

En caso de vencer, Urbina enfrentaría en segunda ronda a Filip Lazowski, de Polonia; Treviño esperará al ganador del duelo entre Ethan Zafra, de Filipinas y Jorge Rosas Vera, de Ecuador.

En caso de que los dos nuevoleoneses ganaran sus enfrentamientos en segunda ronda, en la siguiente instancia se medirían entre ellos, por ello se reduce a una la posibilidad de tener a un representante estatal entre los ocho mejores del certamen.

Conforme a los lineamientos del Clasificatorio, se reparten ocho plazas individuales para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.

Y en acciones del Campeonato Mundial de Arquería de Rosario, Argentina, la nuevoleonesa María Fernanda Garza perdió 138-135 en arco compuesto de la categoría Cadetes individual ante la mexicana Sophia Sanfelice.

El sábado disputará la medalla de oro en la modalidad por Equipos de arco compuesto ante la escuadra de los Estados Unidos.

Con información del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE)

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.