Inicio » Fútbol » Ya quieren regresar

Ya quieren regresar

Los más de tres meses de inactividad en los torneos de futbol infantil y juvenil de la localidad empiezan hacer estragos, tanto en los niños, como en los entrenadores y padres de familia, quienes diversifican sus opiniones.

Todos están conscientes de la situación por la que atraviesa el mundo y por ello mantienen la cordura y aunque reconocen la necesidad de volver a las acciones, también son prudentes y desean esperar el tiempo necesario para volver a las canchas, cuando las autoridades sanitarias den luz verde para ello.

Mientras también existen opiniones encontradas, tanto de entrenadores, como de los padres de familia, quienes no están de acuerdo, en el sentido que mientras en mercados rodantes, centros comerciales se autorizó su reapertura, aún y que muchos sin medidas de seguridad, en lo referente al futbol infantil se le estima hasta el final de la contingencia, para volver a la normalidad.

Según y sin tener confirmación al respecto, presumen que, en algunas organizaciones de San Pedro, ya se volvió a los entrenamientos, donde incluso los niños se divierten paseando en bicicleta, o en los parques, sin el cubre bocas obligatorio.

Para reforzar la opinión en favor del retorno a las acciones manifiestan que el deporte es salud y con la práctica se refuerzan las defensas de los niños, por lo que hace difícil el contagio entre los pequeños.

Sin embargo, la opinión de otros más, están de cuerdo, pero agregan que, si bien los niños deportistas no pueden contagiarse, si podrían ser portadores del virus y transmitirlo a los papás y en especial a los abuelos, quienes son los más vulnerables de la población, por lo que están de acuerdo en mantener la calma y esperar el tiempo necesario para retornar a las actividades, con todos los niños sanos, que, a final de cuentas, es lo principal, proteger la salud de los pequeños deportistas.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.