Inicio » Americano » Ya trabajan para el 2020

Ya trabajan para el 2020

Las Águilas de la UACh no descansan y ya se preparan para la siguiente temporada de la ONEFA, donde el objetivo es crecer y entrar en la pelea dentro de su conferencia.

Con trabajo de presas para mantenerse en forma, los cerca de 70 jugadores, ya que sólo tres jugadores terminaron su elegibilidad, los de Chihuahua están convencidos de que es en base al trabajo continuo lo que pondrá al equipo de nueva cuenta en los primeros planos de la ONEFA.

El coach Javier Trevizo Fernández señaló que su escuadra es relativamente joven y al respecto dijo, “ Tenemos chavos de 19 a 20 años, en promedio es un conjunto con dos o tres temporadas en Liga Mayor, por lo que van a dar mucho más”.

El conjunto estará en pesas hasta el 29 de noviembre, en donde los coaches les harán unas evaluaciones finales y retornan a las prácticas la segunda semana de enero, para darle duro rumbo a una campaña que debe ser la de ellos.

“Algo importante para nosotros es que la base repite, además apoyaremos mucho al COBACH, que es nuestro semillero y de donde podemos traer algunos seis o siete jugadores para Liga Mayor, por lo que el contar con los mismos muchachos más los refuerzos , pero ya con más experiencia, nos debe dar un mejor resultado”, explicó el coach Trevizo Fernández.

La problemática que tienen en la UACh es no contar con un semillero directo proveniente de preparatorias, por lo que su base es el COBACH, más lo que se recluta, esa diferencia con programas como los tienen otras universidades les reducen mucho las posibilidades a las Águilas, pero aun así el coach Javier Trevizo y su staff de entrenadores han ido conformando una escuadra identificada con la institución y comprometida con sus colores.

En cuanto a lo rescatable del 2019, el coach en jefe consideró que fueron competitivos en todos los encuentros, por lo que ahora esa lucha habrá que convertirla en triunfos durante el 2020, sobre todo al contar con el apoyo total de las autoridades, quienes están convencidos de que para construir un programa ganador en el football americano estudiantil se requiere de tres o cuatro años, ya que se dio toda una re estructuración en la UACh.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.