Inicio » Americano » Ya viene la LIFAE

Ya viene la LIFAE

Luego de meses de trabajo y planeación buscando las mejores condiciones para que los niños participen en el football americano, ya está casi todo listo para que en los próximos días se dé a conocer el nacimiento de la LIFAE en Nuevo León.
La Liga Infantil de Football Americano Estatal será el nombre que lleve esta nueva organización deportiva, misma que será la primera en Nuevo León en estar federada y reconocida de esta manera por quienes regulan este deporte en el país.
Roberto Silva, presidente de la Asociación de Football Americano en Nuevo León comentó lo siguiente, “ Primero quisimos hacer un reglamento y contar con una liga en donde los niños puedan aprender y jugar el deporte que quieren sin tantas trabas o condiciones, es como abrirles las puertas a todos estos pequeños que no pueden participar por algún motivo”.
Además, añadió el titular de la AFANL , al federarnos vamos a poder jugar en torneos nacionales e internacionales de manera oficial, representando a Nuevo León y México, y no como sucede muchas veces ir por su cuenta y por lo tanto sin aval para llamarse selecciones.
Entre otros de los puntos importantes en este nuevo proyecto, es que el Coordinador del Football Americano Infantil en el Estado será el ex – jugador de los Tigres y ex directivo de la MFL, Juan Bladé, que conoce del tema.
La LIFAE contará con todo el apoyo de las autoridades estatales, por lo que ellos pagarán conceptos como arbitraje , ambulancias, trabajo de visores, material para el juego y entrenamientos como balones, conos para driles, escalera para sus ejercicios , entre otros aspectos.
Los organizadores de la nueva liga darán a conocer el día de la primera junta con los futuros clubes miembros de la LIFAE no sólo para que conozcan el proyecto, sino también las condiciones en que competirán y las ventajas de competir en este programa deportivo enfocada el football americano infantil.
Por el momento se trabaja en el cierre de la convocatoria y aspectos administrativos, todo con el fin de que no haya dudas sobre el funcionamiento de la LIFAE.