Inicio » Más que deporte » Ya viene la Paralimpiada Nuevo León 2018

Ya viene la Paralimpiada Nuevo León 2018

La fiesta deportiva estatal para deportistas con discapacidad Paralimpiada Nuevo León 2018, se aproxima y la disputarán 1,291 exponentes extraoficialmente de 17 municipios metropolitanos y rurales del Estado.

El certamen estatal se desarrollará del 13 de julio al 12 de agosto y se participará en cinco áreas de discapacidad: Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales (Síndrome Down), Silla sobre Ruedas, Parálisis Cerebral y Deportistas Sordos.

Las disciplinas deportivas son para-atletismo, paraciclismo, powerlifting, golbol, basquetbol sobre silla de ruedas, futbol para sordos, boccia, paratenis de mesa y paranatación.

Algunos de los municipios que participarán en el evento son Escobedo, San Pedro Garza García, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, Apodaca, Allende, García, Ciénega de Flores, Pesquería, Cadereyta, Montemorelos, General Bravo, Santiago, San Nicolás de los Garza, Salinas Victoria y China, entre otros.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE, informó que en la etapa estatal competirán atletas de categorías Infantil (8, 9 y 10 años), Infantil Mayor (11,12 y 13 años), así como los Juveniles (14-15 y 16 años) en las ramas varonil y femenil.

“Es un evento en donde conviven atletas principiantes que buscan ser prospectos paralímpicos, como los del nivel juvenil que algunos ya han competido en eventos nacionales”, señaló.

Con información del INDE 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.