Inicio » Beisbol » Yankees conquistó Londres

Yankees conquistó Londres

Los Yankees de Nueva York conquistó Londres. La franquicia más ganadora de MLB no tuvieron inconveniente en Europa, tras ganarle por barrida a los Boston Red Sox, en lo que fue la primera serie en la historia de las Grandes Ligas jugada en el Viejo Continente, justo en Londres, Inglaterra, una ciudad históricamente futbolera.

El sábado, los ‘Mulos de Manhattan’ se despacharon con un festival de 30 carreras combinadas, el domingo hicieron lo propio y fue una pizarra de 12-8 para los ‘Bombarderos del Bronx’, logrando una histórica séptima entrada al lograr nueve grandes anotaciones, consumando así una gran noche en Londres.

Boston tuvo un buen arranque, alentador y quizá histórico, con tres cuadrangulares en la primera entrada, hazaña que no hacían desde la década de los 70. Sin embargo, aunque la ventaja fue de 4-0 desde el inicio del encuentro, no sabía lo que más adelante les esperaba, luego de ocasionar la temprana salida de Stephen Tarpley del montículo por Nueva York.

De ahí en adelante, el lanzador mexicano Luis Cessa subió a la loma de los disparos, con una brillante actuación de cuatro episodios, sin recibir carreras y logrando dos abanicados. Con el bat, los Yankees pusieron sus dos primeros números en el segundo episodio.

El partido continuó 4-2 hasta el fatídico séptimo rollo, cuando explotó la ofensiva de los ‘Bombarderos’, haciendo honor a su apodo, con nueve grandes carreras. Y fue hasta el siguiente inning que consiguieron el cuadrangular, que amplía el récord de las Ligas Mayores, a 31 encuentros consecutivos pegando al menos un batazo de cuatro esquinas, en esta ocasión, en el madero de Didi Gregorius.

Además de esa cifra histórica, los neoyorquinos suman 164 partidos sin ser blanqueados, la mayor cantidad desde los Cincinnati Reds de los años 2000-01.