Inicio » Tenis » Zarazúa arranca gira por Estados Unidos

Zarazúa arranca gira por Estados Unidos

Con la mira puesta en el Abierto de Australia, la mexicana Renata Zarazúa peleará a partir de hoy por entrar al draw principal del Mercer Tennis Classic, en Macon, Georgia.

Después de su participación histórica en el Abierto de Francia, donde se convirtió en la primera tenista mexicana en jugar un torneo de Grand Slam en los últimos 20 años, la tapatía volverá a las competencias en Estados Unidos.

El objetivo de la mexicana en tres torneos que jugará en EU es sumar puntos para mejorar su posición en el ranking y así ingresar al Abierto de Australia sin necesidad de calificar.

Zarazúa deberá jugar desde hoy el torneo de calificación para entrar a este torneo, y en primera ronda enfrentará hoy a la estadounidense Catherine Harrison, una jugadora de 26 años ubicada en el lugar 201 del ranking mundial.

Pese a que mejoró lugares en el ranking mundial y este torneo es de categoría ITF, la tapatía no logró entrar de manera directa ya que por la escasez de competencias, ingresaron jugadoras de ranking alto, lo que lo coloca al nivel de un certamen de la WTA.

Ocho jugadoras ubicadas en el top 100 están en el cuadro principal, lideradas por la estadounidense Shelby Rogers, finalista el año pasado de este torneo, quien está ubicada en el lugar 55 y llegó a Cuartos de Final en el US Open este año.

El Mercer Tennis Classic será el primer evento del Circuito Profesional de la USTA celebrado en Estados Unidos desde que el tenis profesional se detuvo en marzo.

Zarazúa, quien es la segunda sembrada del torneo de calificación después de la canadiense Eugenie Bouchard, deberá de ganar dos partidos para ingresar al torneo.