Inicio » Tenis » Zarazúa clasifica y gana en dobles

Zarazúa clasifica y gana en dobles

Un doble golpe dio ayer la mexicana Renata Zarazúa en el Mercer Tennis Classic al clasificarse al cuadro principal de singles y ganar su primer partido en la modalidad de dobles.

Zarazúa está aprovechando el excelente momento anímico que le dejó su clasificación histórica en el Abierto de Francia hace unas semanas, sacando triunfos valiosos ahora en su gira por Estados Unidos.

Para lograr su lugar en el torneo principal de singles, Renata derrotó a la estadounidense Asia Mohammad por parciales de 7-5, 6-3 en el partido definitivo para convertirse en una de las ocho calificadoras.

Ahora enfrentará en primera ronda a la estadounidense de origen argentino, Usue Maitane Arconada, ubicada en el lugar 151 del ranking mundial.

Y en el torneo de dobles, haciendo pareja con la belga Marie Benoit, superaron en primera ronda a la japonesa Natsumi Kawaguchi y la colombiana María Camila Osorio por 6-3, 6-2.

Aunque se anotó en el dobles desde un principio, Zarazúa estaba considerada sólo como alternante por no reunir el ranking suficiente, sin embargo, la salida de una pareja les benefició.

El Mercer Tennis Classic, que se juega en Macon, Georgia, es un torneo perteneciente al circuito de la ITF con premiación de 80,000 dólares y que se juega en cancha de superficie dura.

Sin embargo, por el alto nivel del draw que se formó, bien pudiera estar a la altura de cualquier torneo de la WTA, por lo mismo la mexicana, a pesar de estar en el lugar 149 del mundo, tuvo que jugar el torneo previo.

Zarazúa tiene como objetivo en estos torneos estadounidenses mejorar su lugar en el ranking mundial buscando entrar de manera directa al Abierto de Australia en enero.