La tenista mexicana Renata Zarazúa se apuntó un segundo triunfo en el Abierto de Praga luego de que derrotó a la húngara Reka-Luca Jani por 6-4, 6-3 y avanzó a tercera ronda del torneo.
La tapatía de 22 años y ubicada en el puesto 191 del mundo se mantuvo en control durante todo el partido, sin darle opciones de triunfo a su rival.
Zarazúa, quien hizo historia este año al llegar a Semifinales del Abierto Mexicano de Acapulco, conectó el 82 por ciento de sus primeros servicios lo que fue clave para darle confianza en su juego.
Ahora Zarazúa se medirá a la checa Miriam Kolodziejova, quien este lunes derrotó a la japonesa Yuki Naito por marcador de 6-0, 3-6, 6-3, en busca de avanzar a cuarta ronda.
La que se quedó en el camino fue la otra mexicana, Ana Sofía Sánchez, quien cayó ante la suiza Leonie Kung por parciales de 6-3, 6-4. Previamente también había quedado fuera Marcela Zacarías.
Para Zarazúa este es un torneo de preparación en canchas de arcilla rumbo a la calificación del Abierto de Francia, tercer Grand Slam del año que arranca el 27 de septiembre.