Inicio » Fútbol » Zorros y Castores se coronan en Guadalupe

Zorros y Castores se coronan en Guadalupe

Los equipos Zorros Mañosos, de la categoría libre y Castores, de la categoría juvenil, se coronaron campeones del torneo de futbol rápido de la Colonia Misión del Valle, del Municipio de Guadalupe, evento de gran ambiente deportivo, narrado por el conductor y cronista de futbol, Antonio Nelli, el pasado fin de semana.

Más de medio millar de personas presenció estos dos encuentros de ruidosa actividad deportiva y con el plus del estímulo de una “crónica en vivo” de la actuación de los jugadores por un profesional de la crónica, como es el señor Nelli.

“Este gran evento constituye una culminación de esfuerzos deportivos y de trabajo de la Coordinación de Deporte Social, a cargo del licenciado Christian Abreu Almazán y su equipo de promotores deportivos en 18 canchas que operan en ligas como esta, de Misión del Valle”, comentó Ramón Enrique Treviño Ponce.

A su vez, destacó la tarea de organización del promotor de estas finales, Néstor Martínez “El Puma”, quien tiene gran vocación deportiva e impulsa con gran pasión personal el futbol entre los jóvenes de su comunidad.

Treviño Ponce, director general del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, refirió que la presencia del cronista Antonio Nelli, obedece al interés del Alcalde Paco Cienfuegos de estimular con gran difusión las actividades deportivas en el Municipio y “jalar a los jóvenes” al deporte.

Particularmente en colonias como Misión del Valle, en donde es numeroso el grupo de niños, jóvenes y adultos que utilizan las canchas acondicionadas ex profeso para este tipo de ligas de fut-rápido, abundó Treviño.

Al final de los encuentros, el licenciado Treviño, Toño Nelli y el licenciado Abreu entregaron los trofeos correspondientes a los capitanes de cada equipo: Zorros Mañosos y el Castores, habiéndose premiado, igualmente al campeón goleador y al portero menos goleado.

Los galardones fueron otorgados a los jugadores Samuel Zertuche, quien anotó 43 pepinos y el trofeo para el mejor guardameta fue para Ulises Bernardo Guevara.

“Nos satisface mucho y, especialmente al Alcalde Cienfuegos Martínez, este tipo de torneos y esta gran promoción deportiva que se realiza en toda la geografía municipal con la finalidad concreta de enrolar a los jóvenes y adultos en las acciones física y deportivas”, indicó Treviño Ponce.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.